Será esta tarde cuando dirigentes y bases de Más Madrid se reunan para ultimar los detalles. Acto seguido, Íñigo Errejón aceptará el reto de concurrir a las elecciones del 10-N y se convertirá en candidato. En ese momento, se espera que el político madrileño revele el nombre de su partido. 'Más País' es el que más suena entre los militantes de su formación y el que ya ha pronunciado alguno de sus socios en otras comunidades autónomas.

El anuncio tendrá lugar en la sede de UGT en Madrid. Sin embargo, este no fue el sitio elegido en un principio. Iba a ser el Circulo de Bellas Artes -donde Podemos celebra sus Consejos Ciudadanos Estatales- donde Errejón diese el paso. Pero había un problema. Pablo Iglesias ya tenía cerrado la presentación del libro 'Cal viva', junto a Luis Cebrián, en el mismo sitio. Así, el equipo de Más Madrid optó por cambiar de lugar para evitar que los que fueron amigos se reencontrasen.

En este acto, también se espera que Errejón y su equipo desvelen parte de su estrategia de cara a las elecciones y expliquen cómo van a conformar el proyecto a nivel nacional. Por lo pronto, tras los detalles que han ido desvelando de Compromís, se especula que se vayan construyendo alianzas con formaciones regionales para integrarse después en un mismo grupo en el Congreso de los Diputados.

ALIANZAS

La alianza con Compromís ya está cerrada. El 70% de la militancia ha aceptado concurrir a los comicios de la mano de Errejón. Mientras, en Equo pempiezan una negociación con Más Madrid y plantean una consulta a las bases. Un paso que no ha gustado al fundador de la formación y diputado, Juantxo López Uralde, que ha asegurado que creará un "espacio verde" dentro de Unidas Podemos para mantenerse del lado de Iglesias.

Además, Errejón está en conversaciones con la Chunta Aragonesista que, por otro lado, negocia con Iglesias la expulsión de Pablo Echenique de las listas a cambio de su apoyo. También entra dentro de los planes de Errejón establecer relaciones con Coalición por Melilla, Nueva Canarias o En Marea.