Íñigo Errejón, líder de Más País, ha arrancado este viernes la última jornada de campaña electoral en València junto a sus socios de 'Més Compromís' y ha presentado a ambas formaciones como la única opción que cambiaría un tablero de juego bloqueado pero también como "un voto progresista y verde que no implica regalarles el voto o premiarle a los que nos han traído hasta aquí".

"Sólo hay una opción diferente y sólo hay una opción nueva para que pase una cosa distinta. En definitiva es o es Más País-Més Compromís o volver a terceras elecciones", ha apuntado Errejón que ha dicho tener "un pálpito muy bueno para el domingo" y ha prometido para el lunes si dan los números "no levantarnos hasta que se conforme un gobierno progresista".

"No se le puede tomar el pelo a la gente y no se le puede faltar el respeto a la gente porque sino la gente se desanima se queda en casa creo que su voto no sirve para nada y entonces nuestro país retrocede 40 ó 50 años como quieren hacer algunos", ha afirmado antes de un acto con militantes de Compromís, en el que ha intervenido junto a Mónica Oltra o Joan Baldoví.

De hecho, Errejón ha sido muy crítico con Pedro Sánchez y con Pablo Iglesias por no haber sido capaces de llegar a un acuerdo y ha advertido que "nos pueden llevar a terceras elecciones y el único beneficiario de esta repetición electoral permanente es Vox, es el señor Abascal y es la extrema derecha".

[ El próximo domingo podrá seguir en directo en diariocordoba.com, minuto a minuto, todos los resultados de las elecciones 10N ]

El líder de Más País ha advertido del peligro que supone la ultraderecha para hacer un llamamiento a las urnas. "A toda esa gente que no sabe si va a acudir a votar les quiero pedir que miren lo que sucedió en la Asamblea de Madrid. La formación de ultraderecha Vox propuso prohibir a las formaciones que no piensan como ellos o que no le guste como piensan y el Partido Popular y Ciudadanos no sólo callaron sino que votaron con ellos", ha recordado.

"Si la gente demócrata no acude a votar ya sabemos lo que nos espera", ha apuntado. "No se le pueden seguir regalando terceras oportunidades a los enemigos de la democracia, la democracia está en peligro y hay que acudir a defenderla. Si nos quedamos en casa los enemigos de la democracia y las libertades siguen avanzando", ha subrayado.

"Fue una irresponsabilidad regalarles una segunda oportunidad y nosotros vamos a garantizar que no se le regala una tercera", ha afirmado.

(EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ofrece este domingo una cobertura informativa especial con motivo de las elecciones generales 10-N).

BALDOVÍ PIDE EL VOTO 'DE OLTRA'

También Joan Baldoví, cabeza de lista por Valencia, ha recordado que "si la democracia no se ejerce acaba muriendo" y ha hecho un llamamiento "a toda la gente que legítimamente está cabreada, que legítimamente está decepcionada con estos últimos meses" para que vaya a votar y ha pedido el apoyo de todos los que votaron por la lista que encabezaba Oltra en las autonómicas.

"Tenemos una opción que es diferente, una opción que además acabaría quitando escaños a la derecha. Nosotros somos parte de la solución lo hemos demostrado muchísimas veces. Decirle a todos esos ciudadanos cabreados que tienen que votar diferente, confiar en nosotros como confiaron en las elecciones autonómicas. Tienen que votar 'Més Compromís' porque nosotros somos parte de la solución y nunca parte del problema", ha concluido.