El equipo del reelegido secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha garantizado hoy a los 'barones' que han apoyado a Susana Díaz en las primarias que "no va a haber guerras en los congresos regionales" que sus federaciones deberán celebrar entre julio en septiembre.

"No va a haber guerras, los congresos van a ser tranquilos, normales, si nos metiéramos ahora en guerras todos saldríamos perjudicados", ha dicho en Antena 3 el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Tras señalar que la "primera enseñanza" para los socialistas de las primarias de ayer es que ahora les "toca aparcar las diferencias y formar un equipo y un partido" que les coloque en la situación política que los ciudadanos están esperando, Puente ha rechazado la posibilidad de "enzarzarse" o de perderse "en disputas" con los dirigentes territoriales, cuando los militantes han hablado con tanta claridad.

El representante 'sanchista' también ha admitido que la dimisión, anoche, de Antonio Hernando supuso una "sorpresa bastante generalizada", sobre todo "por el momento" en que la anunció, inmediatamente después de conocerse la victoria de Sánchez.

A su juicio, Hernando "debería haber dimitido antes de prestarse a defender" la abstención a la investidura de Mariano Rajoy.

En esa línea, ha subrayado que con Sánchez nuevamente al frente del partido, cuando los socialistas "digan un cosa, harán esa cosa".

Aunque no ha querido avanzar el perfil del próximo portavoz parlamentario, Puente ha apuntado que "los nuevos tiempos exigen una nueva portavocía en sintonía" con ellos.