Nueva revelación en el 'caso Corinna'. Un embajador de España acompañó a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una reunión celebrada en 2007 en Riad (Arabia Saudí), con el príncipe y multimillonario Al-Waleed bin Talal, informa eldiario.es. La empresaria se presentó como "representante" de Juan Carlos I.

Según esta información, la presencia del diplomático Manuel Alabart, consta en una nota del diario oficialista 'Al Riyad' fechada el 6 de junio de 2007. La revelación coincide con la investigación de la Audiencia Nacional sobre las acusaciones de Corinna contra el rey emérito en unas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo en las que la alemana hablaba de supuestas actividades ilegales. El Congreso bloqueó el martes la petición de Unidos Podemos de crear una comisión de investigación sobre este asunto gracias al rechazo de PP, PSOE y Ciudadanos.

La noticia de 'Al Riyad' destacaba la presencia del "embajador de España en el Reino Saudí, Manuel Alabart", y que al término del encuentro, el príncipe ofreció a sus invitados "un almuerzo".

'Al Riyad' reseñaba que Corinna y el príncipe Al-Waleed analizaron en el encuentro "oportunidades de cooperación e inversión en España y las formas de fortalecer las relaciones bilaterales" entre ambos países. También abordaron la situación del Fondo de Inversión Hispano-Saudí de Infraestructuras y Energía que se presentó dos semanas después en El Pardo, "cuyos esfuerzos apoya desde su creación" Corinna.