El constructor Francisco Hernando Contreras, conocido como 'El Pocero', ha fallecido este viernes en Madrid a los 74 años de edad por coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al empresario.

Contreras, constructor del complejo de pisos y chalets de Seseña (Toledo) llevaba ingresado desde este lunes en la clínica Quirón de Madrid por complicaciones derivadas del coronavirus.

Entre otras obras, el empresario es conocido por la construcción del residencial 'El Quiñón', ubicado en Seseña (Toledo), donde edificó un total de 14.000 viviendas, aunque esta localidad contaba con poco más de 6.500 habitantes en el 2003.

Gran deudor

Además, 'El Pocero' aparece en la lista de grandes deudores que el Ministerio de Hacienda publica todos los años a través de la Agencia Tributaria. En la última publicación, la deuda de su empresa ascendía a 86,22 millones de euros.

En el ejercicio del 2018, su compañía logró salir de números rojos por primera vez desde el 2008, tras conseguir unos beneficios de 133.420,38 euros frente a los 2,5 millones de pérdidas que registró en el 2007.