+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA INVESTIDURA

El Ejecutivo responde a Iglesias: "Aspiramos a gobernar en solitario"

Celaá señala que el "sentido común" del que habla el líder de Podemos para verse de ministro es "subjetivo" El Gobierno enmarca en la "estricta normalidad" la breve conversación entre Sánchez y Junqueras

 

La ministra portavoz, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros. - JOSÉ LUIS ROCA

Juan Ruiz Sierra
24/05/2019

Los socialistas siguen apostando por un Gobierno monocolor, aunque la cuestión no se cerrará hasta el mes que viene y dentro del partido hay voces que defienden las ventajas de una coalición con Podemos. "El PSOE sigue aspirando a tener fortaleza suficiente como para gobernar en solitario", ha señalado este viernes, tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.

Sus palabras han servido de respuesta a Pablo Iglesias, que en una entrevista a Efe ha considerado "de sentido común" que él forme parte, como ministro, del nuevo Gobierno, que presidirá Pedro Sánchez. "La composición del Gobierno es una cuestión que compete en exclusiva al presidente del Gobierno. Él sabrá canalizar esas cuestiones. El sentido común acaba siendo bastante subjetivo", ha señalado la portavoz.

Pero Celaá tampoco ha cerrado del todo esa puerta, señalando que la hipotética coalición tampoco supondría un "despropósito". De momento, ha dicho, es una "aspiración de Podemos" que el PSOE "respeta".

La portavoz, por último, se ha referido a la breve conversación que mantuvieron el pasado martes Sánchez y Oriol Junqueras, durante la constitución del Congreso. A su juicio, no supone nada fuera de lo común. "Sánchez saludó a Junqueras y también a Santiago Abascal. El asunto se circunscribe a la más estricta normalidad. Fue cortesía parlamentaria", ha señalado.

   
2 Comentarios
02

Por 431 yo 18:26 - 24.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Darle un ministerio para que veamos la que lía el "compare".

01

Por frankcordoba1 14:22 - 24.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

JAJAJAJA...SEÑORA PERMITAME QUE ME RIA...JAJAJAJA...VAN USTEDES A TENER QUE ""TRAGAR"" Y CONTENTAR CON REGALOS Y PREBENDAS , A MAS DE TRES INQUILINOS PARA PODER GOBERNAR. LA RUINA DE ESPAÑA CADA DIA MAS CERCA...¿¿DE DONDE SALDRA EL DINERO PARA TANTO REGALO...SEREMOS TODOS IGUALES EN ESTE PAIS ANTES LLAMADO ESPAÑA??..