El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha protagonizado este jueves un duro encontronazo con la presentadora de 'Els matins', Lídia Heredia, cuando ha acusado a TV-3 de ser un "aparato de propaganda independentista".

Durante su entrevista con Heredia, Rivera ha asegurado que la televisión autonómica catalana "miente". La periodista le ha replicado: "¿Me lo dice a mí? ¿Me dice que cada día hago propaganda? La tele la hacemos los periodistas. ¿Ha visto este programa alguna vez?".

El dirigente de Ciudadanos ha manifestado su voluntad de que "TV-3 vuelva a ser de todos los ciudadanos". Y ha reciminado a la cadena que "insulte a la señora Arrimadas" o atribuya a la "extrema derecha" la gran manifestación por la unidad de España convocada en Barcelona el pasado octubre.

Puigdemont interviene en Twitter

El encontronazo ha llamado la antención de Carles Puigdemont que ha criticado en Twitter "el modelo de rigor" de Rivera.

"Es comprensible que quien tiene como modelo de verdad y rigor a la prensa española de los grandes grupos de comunicación, que le enjabonan para desayunar, comer y cenar, crea que TV3 miente", ha escrito en las redes sociales.

Ante este comentario, Albert Rivera le ha respondido que "se presente a los juzgados innemdiatamente" y que "deje de hacer de comentarista".

En la misma línea, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha tachado al líder de Cs, Albert Rivera, de "poco demócrata" al acusarle de dirigir una 'conselleria política' y de usar su departamento en términos políticos.

El conseller ha asegurado que los Mossos son una "policía democrática" que no persigue a nadie por lo que piensa o representa, y al preguntarle si seguirán identificando a personas que retiran lazos, ha indicado que identificarán a cualquier persona que genere una "preocupación o peligro".