Las regidoras de la CUP por Barcelona, María José Lecha y Maria Rovira, han sido absueltas en el juicio por delito leve de lesiones en relación a la supuesta agresión sobre un guardia urbano en una protesta frente a la ciudad de la justicia. El fallo del titular del juzgado de instrucción número 16 de Barcelona lo ha hecho público la formación anticapitalista a través de su cuenta de Twitter.

Los hechos que provocaron la denuncia tuvieron lugar el pasado diciembre frente a la ciudad de la justicia, donde las concejalas de la CUP se reunieron junto a otros simpatizantes y militantes de la formación para dar apoyo al ahora exedil Josep Garganté, también de la CUP, en el juicio por supuestas coacciones leves a un médico de un ambulatorio para que modificara un parte médico de un vendedor ambulante. Juicio del que el entoces regidor fue absuelto.

El urbano relata en su denuncia que un grupo de manifestantes, entre ellos del sindicato de funcionarios CSIF, se habían concentrado en las puertas de los juzgados para protestar contra Garganté, momento en el que les increparon los partidarios de la CUP. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que hacer un cordón policial para separar a ambos grupos.

El agente denunció que Lecha y Rovira le insultaron, descalificaron, amenazaron y golpearon. En un inicio presentó denuncia por delitos graves, como atentado a la autoridad, desobediencia y desórdenes públicos, lo que también fue desestimado por el juez.