La Guardia Civil han detenido a los dos patrones de una patera que transportaba a 22 inmigrantes de origen marroquí, menores de edad, tras alcanzar la costa española en la playa de Los Lances, en el término municipal de Tarifa (Cádiz).

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 19 de octubre cuando se detectó una embarcación tipo patera con inmigrantes a bordo que se aproximaba a la zona costera de la localidad de Tarifa. Cuando las patrullas terrestres llegaron al lugar, observaron a la patera cercana a costa, pero cuando le faltaba unos 10 metros para tocar tierra viró a estribor, estando a punto de volcar debido al fuerte oleaje existente en la zona. Las personas que iban a bordo se lanzaron al mar, alcanzando tierra a nado a pesar de carecer de chalecos salvavidas y del fuerte oleaje existente en la zona.

En la playa, los agentes rescataron en un primer momento a 12 inmigrantes en la playa de los Lances y posteriormente, en un reconocimiento que hicieron por la zona, hallaron a diez más escondidos en una zona boscosa próxima al lugar del desembarco.

Los 22 inmigrantes interceptados, marroquís menores de edad, fueron trasladados por la Guardia Civil hasta la asamblea de la Cruz Roja en Tarifa donde recibieron las primeras atenciones sociosanitarias y posteriormente a la Comisaria de Policía Nacional en Algeciras, competentes en materia de extranjería.

Por su parte, con la embarcación sin tripulantes, los dos patrones habían puesto rumbo hacia costas marroquís, por lo que la patrullera oficial de la Guardia Civil inició una persecución, interceptándola a cuatro millas al sureste de Tarifa y deteniendo a sus dos patrones, marroquís.