Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 47 años, vecino de Sant Joan de Vilatorrada (Bages), como presunto autor de una agresión a otra persona en los alrededores del Centre Penitenciari Lledoners. Por este hecho, sucedido el pasado 3 de julio hacias las 22.30 horas, se le imputa un delito de lesiones, delito de odio y discriminación y desorden público.

Los Mossos han podido detener al presunto autor de la agresión después de varios intentos este mediodía en la comarca del Bages. La policía catalana señala que la investigación continua abierta y no descarta más actuaciones.

El agresor quitaba lazos amarillos

Ciudadanos que fueron testigos de la agresión alertaron a una patrulla de los Mossos en el kilómetro 37 de la carretera C-55. Los agentes comprobaron que había un hombre, activista de los CDR, con sangre en la boca y que, según contaban los testigos, fue agredido por un grupo de personas que estaban retirando lazos amarillos y borrando pintadas de la calzada que conduce hasta la cárcel en la que desde este miércoles permanecen Junqueras, Romeva y los Jordis.

La persona agredida fue atendida por una ambulància dels Sistemes d’Emergències Mèdiques (SEM) y trasladada al Hospital General de Manresa. Así, una vez presentada la denuncia, los Mossos pudieron identificar uno de los agresores para su posterior detención.