Las fuerzas de seguridad han detenido en la AP-7, a su paso por Vandellòs a un radical islamista de origen holandés al que los servicios de inteligencia tenían fichado como un peligroso sospechoso. El sospechoso fue sorprendido en una área de servicio de la autopista haciendo trompos, informa ACN.

Ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha avanzado esta localización en una entrevista en Antena 3 tras ser preguntado por la búsqueda de este hombre, Khalid Makran, de nacionalidad holandesa y nacido en 1989. Los agentes lo han localizado cuando hacía maniobras temerarias en el área de servicio. El sospechoso iba sin zapatos y ha sido trasladado a la comisaría de Cambrils.

Los servicios de inteligencia habían advertido a la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos de la radicalidad de este hombre al que se había visto por última vez en Salou (Tarragona) con una conducta "irregular", con "soflamas islamistas" y que se dirigió a una comisaría de los Mossos, según el ministro.

Marlaska ha añadido no tiene antecedentes penales vinculados al terrorismo, pero sí "por tenencia ilícita de armas y otros delitos".

El ministro ha destacado "la cooperación de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guàrdia Civil" en la resolución de la búsqueda, cosa que "determina el nivel de profesionalidad, cooperación y coordinación", lo que "genera seguridad y confianza en la ciudadanía".