La Asamblea de Madrid edita cada cuatro años un libro que recoge una pequeña biografía de cada uno de sus diputados. Cristina Cifuentes lleva desde los 27 años como parlamentaria autonómica y, según ha analizado 'eldiario.es', los datos oficiales reflejados en estos documentos están llenos de contradicciones.

La primera vez que aparece en el libro es durante la tercera legislatura, en el año 1994, donde asegura que tiene "estudios en Derecho" y un "máster en Dirección de Empresas" por la Universidad Politécnica de Madrid. Si bien, en la IV legislatura, desaparece sorprendetemente de su biografía el máster pero ya aparece que cuenta con una "licenciatura en Derecho".

En 1999 Cifuentes vuelve a incluir el máster y una nueva titulación: máster en Administración Pública, aunque no detalla donde lo cursó. En la siguiente legislatura, precisa que lo realizó en el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Si bien, en su ficha biográfica, vuelve a desaparecer su titulación en Dirección de Empresas. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid alude entonces a "estudios de doctorado" realizados en la Universidad Complutense, trabajos que años más tarde atribuirá a la Universidad Rey Juan Carlos, donde supuestamente realizó el máster en Derecho Autonómico ahora puesto en cuestión.

En la séptima legislatura, vuelve a haber un cambio. La política del PP hace alusión al máster en Dirección de Empresas pero para fusionarlo con el de Administración Pública, como si fuera la misma titulación. Cuatro años después, la dirigente conservadora vuelve a cambiar el título y lo deja sólo en Administración Pública.

En la legislatura actual, aún no se ha editado el libro, pero en la web de la Asamblea vuelve a afirmar que tiene un máster en Administración Pública y Dirección de Empresas, un título que nunca ha existido en el Instituto Universitario Ortega y Gasset donde supuestamente lo cursó. Su actual currículum también incluye la titulación en Derecho Autonómico cuestionada desde hace un mes.

La profesora ratifica ante la Policía la falsificación

De hecho, una de las profesoras cuya firma aparecía en el acta de evaluación de su Trabajo de Fin de Máster (TFM), Alicia López de los Mozos, ratificó el miércoles ante la Policía lo que ya había contado en algunos medios de comunicación y a la Inspección universitaria, que su firma está falsificada, que Cifuentes no presentó el trabajo y que nunca la vio en las clases.

La Fiscalía solicitó a la Policía a principios de semana que investigue si en la obtención de la titulación se ha producido un delito de falsedad documental y/o cohecho.