Máxima confusión sobre la estrategia de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel ante su citación como imputada en el Tribunal Supremo del próximo miércoles, después de que EL PERIÓDICO desvelase que Gabriel se ha refugiado en Ginebra para preparar su defensa.

El partido ha convocado para mañana martes una rueda de prensa en Barcelona, pero sin especificar si la propia Gabriel estará en ella. En principio, en esta atención a los medios de comunicación, los anticapitalistas deben de explicar si la exparlamentaria tiene intención de comparecer ante el juez del Supremo Pablo Llarena, que investiga la causa por rebelión y sedición, u opta por seguir en Suiza emulando la estrategia del 'expresident' Carles Puigdemont, y los 'exconsellers' Toni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig en Bruselas.

La también exdiputada de la CUP Mireia Boya, que declaró la semana pasada en el Supremo y quedó en libertad, ha contibuido a esta ceremonia de la confusión al asegurar que Gabriel dará mañana una rueda de prensa para que "ella misma explique su estrategia", aunque no ha especificado si esta comparecencia tendrá lugar en Suiza o en Barcelona. Boya ha asegurado que ambas comparten "un paraguas de defensa política y jurídica, con al defensa del derecho a la autodeterminación y siguiendo los puntos del programa electoral y del mandato popular".