Los altercados de este sábado en Barcelona contra el acto de Vox se ha saldado con cuatro detenidos: tres por los Mossos d'Esquadra y uno por la Guardia Urbana, ha informado la policía catalana a Europa Press. Los Mossos han detenido a tres individuos por agresión a otro que al parecer iba al acto de Vox, que se celebraba cerca, y que ha resultado herido menos grave por contusiones en la cara, por las que ha sido trasladado al Hospital Clínic.

Pasadas las 13 horas, los servicios municipales han limpiado la zona de la calle Tarragona donde se había formado una hoguera a mediodía con contenedores, vallas y material de obra, provocada por una parte de los movilizados en contra del acto de Vox. La calle Tarragona está en uno de los extremos de la plaza España, y al otro lado de la plaza empieza la avenida Maria Cristina, donde se ha realizado el acto de Vox entre las 12.10 y las 13.20.

Otras personas han sido identificadas por los Mossos en la zona de los altercados; y el SEM ha atendido a cinco personas: 4 han sido dadas de alta in situ (una de ellas, mosso d'Esquadra) y la otra --la agredida por tres de los detenidos este sábado-- ha sido trasladada al Clínic, ha informado el SEM.