La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado este miércoles que esté enfrentada con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha asegurado que simplemente tienen distintas funciones. A su juicio, existe cierto "morbo" en promover esta supuesta ruptura en el Gobierno.

"A lo mejor si no habláramos de dos mujeres no estaríamos hablando de esto", ha sugerido durante una entrevista en 'Onda Cero', en la que ha explicado que la relación que tienen con la vicepresidenta es la de "compañeras" en el Consejo de Ministros y en el Partido Popular.

"NO HAY DIVISIÓN DE PODER"

Según ha insistido, no existe "bicefalia" en el seno del Ejecutivo porque al frente está el presidente, Mariano Rajoy. "Lo que venga después ya veremos", ha apuntado puntualizando sin embargo que "muy probablemente" el futuro lo represente también Rajoy porque continúe al frente del partido y como candidato a la reelección.

"A lo mejor si no habláramos de dos mujeres no estaríamos hablando de esto. Tiene más morbo. Dos mujeres que se están enfrentando. Si fuera dos hombres a lo mejor no sería exactamente igual", ha lamentado.

Cospedal ha insistido así en que "no hay una división de poder", sino que simplemente Sáenz de Santamaría y ella ejercen "funciones distintas", una como vicepresidenta del Gobierno y otra como ministra de Defensa y secretaria general de los populares. "Es un tema de que tenemos funciones distintas", ha zanjado.

'EL BIGOTES', ESE "DIFAMADOR"

Por otro lado, Cospedal se ha referido a la comparecencia de Álvaro Pérez, 'El Bigotes', en la comisión de investigación de la presunta caja B del PP, en la que señaló a su marido, Ignacio López del Hierro, como uno de los que "soltaban el mondongo" en la sede del partido conservador, en alusión a los pagos en negro.

Cospedal ha acusado a 'El Bigotes' de "difamador" y ha asegurado que es "absolutamente falso" que su marido participara en la trama de pagos ilegales.