María Dolores de Cospedal deja la presidencia del PP de Castilla-La Mancha. La exsecretaria general del partido nacional y perdedora de las primarias ha celebrado esta mañana en Toledo una Junta Directiva a la que ha encargado que convoque un congreso extraordinario para elegir al nuevo líder autonómico de los populares. Ahora quedará por ver si Cospedal sigue en política o lo deja. Varios diputados de su partido la incluyen en las quinielas como nueva cabeza de cartel de las europeas para las elecciones de mayo.

En las últimas fue Esteban González Pons, jefe de los conservadores en Bruselas ahora. El político valenciano está muy cómodo en el Parlamento comunitario y fuentes de su entorno aseguran que no le importaría ir de número dos, con Cospedal al frente de la lista.

Cospedal dejará su cargo en el PP manchego tras 12 años al frente. Habrá elecciones primarias en el caso de que haya más de un candidato a hacerse con las riendas del partido. Hasta ahora, parecía que el mejor colocado era Vicente Tirado, su secretario general y uno de sus colaboradores más fieles en la última década, pero el político ha anunciado esta misma mañana que no dará ese paso en aras de trabajar por la renovación del partido.