El Congreso de los Diputados ha abierto un expediente este miércoles a un periodista de 'Ok Diario' por entrar en el despacho de Irene Montero sin autorización, realizar una grabación y posteriormente publicarla en su medio. El periodista, Segundo Sanz, podrá hacer alegaciones antes del viernes.

La portavoz del grupo de Unidas Podemos ha denunciado ante la comisaría del Congreso de los Diputados el allanamiento de sus despachos por parte de un reportero al que las cámaras del Congreso registraron entrando sin permiso en su despacho y en el de Pablo Iglesias.

Montero ha registrado una denuncia en la comisaría de la cámara baja y esta la ha trasladado a un juzgado, aunque el Congreso ha abierto su propio expediente al periodista.

En la grabación se ve cómo el periodista entró en el Congreso el pasado miércoles a las ocho y un minuto de la mañana, pidió la credencial del medio, y se fue directamente a la cuarta planta donde están los despachos de Unidas Podemos. A la espera de las alegaciones del periodista, el Congreso tiene en su mano sancionarle con la retirada temporal de su credencial.