+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El nuevo tablero político

Comunitat Valenciana: acuerdo de última hora para investir a Ximo Puig

Oltra tendrá una vicepresidencia social y Dalmau una 'verde' Habrá doce consellerias, dos más que las actuales

 

Comunitat Valenciana: acuerdo de última hora para investir a Ximo Puig -

Nacho Herrero
12/06/2019

El PSPV, Compromís y Unides Podem EU han cerrado un acuerdo de gobierno en la Comunitat Valenciana que acabará con el socialista Ximo Puig en el poder. Directo: siga todas las novedades

Está previsto que Puig realice esta mañana su discurso de investida y que se suspenda la sesión hasta el jueves. Así esta tarde se firmaría el acuerdo en Alicante y mañana se realizaría la votación que haría a Puig presidente.

Pacto confirmado

Mónica Oltra, vicepresidenta en funciones de la Generalitat, da por hecho el pacto tras una reunión de última hora. "El acuerdo está hilvanado y ahora falta acabar el pespunte fino pero tendremos un buen gobierno", ha afirmado.

Rubén Martínez Dalmau, cabeza de lista de UP, también ha confirmado el acuerdo y ha apuntado que "será un gobierno de cambio que puede inaugurar la legislatura más importante de la Comunitat Valenciana". Su partido tendrá dos consellerias y una "vicepresidencia verde".

Oltra, vicepresidenta: así será el gobierno

Tras varios días de negociación, finalmente parece que serán doce las consellerias, dos más que las actuales, y que el PSPV tendrá seis, una más que ahora, Compromís cuatro, una menos, y Unides Podem EU, dos. Puig será president, Mónica Oltra vicepresidenta social y Dalmau vicepresidente verde.

Manolo Mata, sindic del PSPV, ha apuntado que "el Botànic no se merecía que nos rompería el alma, lo hemos regado y reviscolado".