+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

protesta masiva

Manifestación en contra de la confirmación de las penas del caso Alsasua

 

Manifestación en contra de la confirmación de las penas del caso Alsasua - EFE

Redacción
25/03/2019

Miles de personas participaron ayer en Alsasua en una multitudinaria manifestación, convocada por las plataformas Altsasu Gurasoak y Altsasukoak aske, para rechazar la sentencia de la Audiencia Nacional que confirma las penas de entre dos y 13 años de cárcel para los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en octubre del 2016.

Encabezaba la marcha una pancarta con el lema No es justicia. Altsasukoak aske (Libertad para los de Alsasua). Le seguían las fotos de los ocho encausados y se han portado grandes letras amarillas formando la palabra Justizia. A lo largo de la manifestación, que recorrió las calles del pueblo, se colocaron hasta 12 pancartas que detallaban la cronología del caso. La movilización acabó con la lectura de un manifiesto.

Varios representantes institucionales y políticos respaldaron la manifestación. Se pudo ver a la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, al alcalde de Alsasua, Javier Ollo y al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. También había miembros de diferentes partidos políticos. Entre ellos, el parlamentario de Geroa Bai y vicepresidente primero del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, los parlamentarios de EH Bildu Adolfo Araiz y Bakartxo Ruiz, la candidata de Podemos al Congreso, Ione Belarra, la senadora autonómica por Navarra, Idoia Villanueva, así como el representante de ERC Gabriel Rufián.

En declaraciones a los medios, Edurne Goicoechea, en representación de Altsasu Gurasoak y madre de Ainara Urquijo, explicó que la manifestación sirve para «denunciar que esto no es justicia» y criticó que «siete de nuestros chavales están encarcelados, tres de ellos llevan dos años y medio». Asimismo, remarcó que «la mayoría de los jueces» por los que ha pasado el caso «tienen una condecoración de la Guardia Civil».

   
1 Comentario
01

Por tomas 19:11 - 25.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Poca condena les han caído a estos " angelitos " pero bueno ojalá la cumplan integra, es mucha mala leche lo que tienen estos simpatizantes de ETA.