El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que "todos los escenarios están abiertos" en espera de las explicaciones y las pruebas que aporte este miércoles en la Asamblea de Madrid la presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. Precisamente hoy se ha sabido que el acta del TFM de Cifuentes tiene dos firmas falsificadas.

En una entrevista con 'RNE', Aguado ha incidido en que no hay una decisión tomada sobre el futuro de Cifuentes, cuyo gobierno se sustenta con apoyo de Ciudadanos, porque tenerla "sería imprudente", y ha incidido en que "cualquier decisión política se tomará en función de lo que diga la presidenta regional y las pruebas que se aporten".

"Están todos los escenarios abiertos y nosotros no descartamos ninguno. A priori, no descartamos ningún escenario y tenemos todos a valorar a partir de mañana o del momento en que decidamos que hay que tomar una decisión política", ha señalado.

Aguado incide en que para Ciudadanos es prioritario "conocer todas las versiones, ver todas las pruebas y ver todos los ángulos y tomar decisiones políticas cuando corresponda" y "sin que tiemble el pulso". "Lo hicimos en Murcia, en Andalucía y lo haremos en Madrid si corresponde", ha asegurado.

En todo caso, insiste en que "huele mal" este asunto y que la presidenta va a tener que ofrecer "muchas" explicaciones, más allá de la presentación de un trabajo de fin de máster, porque ha incurrido "en contradicciones" que a su juicio, deben esclarecerse por el bien tanto del Gobierno de la Comunidad de Madrid como de la Universidad Rey Juan Carlos.

Sánchez insiste con la moción de censura"

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles de que "cuanto más imposible parece el máster" en Derecho Autonómico de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, "más posible" es que los socialistas presenten una moción de censura contra la dirigente del PP con Angel Gabilondo como candidato alternativo.

Así lo ha asegurado en una entrevista en 'Onda Cero', antes de dejar claro que "la mentira no puede presidir la Comunidad de Madrid", que ha de volver a la normalidad institucional tras una "riada de casos" de "falta de ejemplaridad" protagonizados por el PP y cuya presidencia necesita "recuperar el buen nombre", dañado por "una señora que no está siendo transparente".

"Si Cifuentes da explicaciones contundentes, no hay caso. Pero si no, cada uno de los grupos tendremos que asumir nuestra responsabilidad y también el socio de gobierno de Cifuentes", esto es, Ciudadanos.

Sánchez ha revelado que no ha hablado de este tema con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pero ha recordado que en el acuerdo de gobierno que firmó el partido 'naranja' con el PP de Madrid se incluía que no se permitiría que ningún miembro del Gobierno hubiera falseado su expediente académico o su currículum.