El exvicepresidente global de Coca-Cola Marcos de Quinto ha sido presentado este sábado por Ciudadanos como número dos por Madrid para las elecciones generales del 28 de abril. En un Encuentro Ciudadano en Toledo, ante más de 400 personas y con el apoyo del presidente de Cs, Albert Rivera, De Quinto ha dicho que dar el paso de entrar en política le da "un poco de vértigo" pero que lo hace "para arrimar el hombro y ayudar al país".

También ha manifestado que lo hace de la mano de Ciudadanos porque es el partido «que de verdad lucha por la libertad», no solo en el plano económico, como tradicionalmente ha hecho la derecha, sino también individual, en la que la izquierda ha tenido siempre una actitud «intervencionista».

En ese mismo acto, el candidato de Cs por la provincia de Toledo de cara a las próximas elecciones generales del mes de abril, Juan Carlos Girauta, ha ofrecido su primer discurso en un acto electoral desde que se mudara a la capital de Castilla-La Mancha, una cita en la que ha insistido en mostrar sus credenciales como "toledano desde hoy" y en la que ha pedido el voto para su formación con el objetivo de "desplazar a Sánchez y los que quieren romper el sistema", en referencia a Podemos y los independentistas catalanes.

Es este acto, arropado por Albert Rivera, Girauta ha hecho una crítica del sistema bipartidismo que se "completaba" con apoyos independentistas. Así, ha recordado cuando PP o PSOE tenían que apoyarse para gobernar con el nacionalismo vasco, "regado de muertes"; o la coyuntura actual, en la que la llave de Gobierno la está teniendo el independentismo catalán, quienes defienden "el supremacismo y hasta el racismo que se esconde en las mentes de quienes serán, si no lo evitamos, los socios de Pedro Sánchez".

El líder de la formación naranja ha insistido en que "la principal razón por la que hay que desplazar del poder a Sánchez es porque su única forma de gobernar es con podemitas que quieren romper el sistema y con independentistas que quieren romper España". "Con esos dos apoyos envenenados quiere llegar al poder, y esa es la primera razón por la que Sánchez tiene que ser desplazado", ha apelado Girauta, quien ha señalado que España se ha visto deteriorada desde que el socialista cogió las riendas del Gobierno.

REPARTO DE JUECES

El candidato por Toledo ha reparado en otros extremos como "el reparto del sistema de jueces entre PP y PSOE", una "intromisión que no es aceptable" y para lo que Ciudadanos ya ha trabajado para "impedirlo". En su opinión, la regeneración "sigue siendo un capítulo pendiente", algo que "no han cumplido ni PP ni PSOE".

También ha puesto el acento en el inminente proceso de "modernización" que vivirá la sociedad, algo que para asumir hay que sustentar en una "auténtica revolución educativa".