La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha condenado este domingo la agresión sufrida ayer por una mujer en Barcelona por supuestamente quitar lazos amarillos y ha anunciado que presentará una denuncia a la Fiscalía para que se investigue si ha podido existir un delito de odio.

En declaraciones a los medios, la también portavoz nacional de C's ha mostrado su apoyo a la víctima y a su familia, por la agresión "intolerable" mientras retiraba lazos amarillos en la entrada principal del barcelonés Parque de la Ciutadella.

Arrimadas ha defendido que sea la Fiscalía la que investigue los hechos que han dado origen a esta agresión "brutal", y ha advertido de que "lo que no vamos a hacer es quitar hierro a las agresiones que se sufren por personas en el mismo momento en que están retirando lazos amarillos".

"Ante esta situación no se puede mirar para otro lado", ha defendido Inés Arrimadas, quien ha declarado que desde su partido darán apoyo a todas las personas que están siendo "señaladas, identificadas e insultadas de manera absolutamente injusta por simplemente defender de manera pública que quieren un espacio público de todos los catalanes".

Además, desde Ciudadanos, ha declarado Arrimadas, no quieren que esta agresión sea un caso que pase desapercibido, sino que "todo el mundo entienda la gravedad de lo que se está viviendo en Cataluña", recordando que desde su partido ya venían advirtiendo de una situación que podía generar una "grave fractura social" en Catalunya que "ya es una realidad".

En repulsa al ataque sufrido contra la mujer, esposa de un militante de Ciudadanos, este partido ha convocado una concentración el próximo miércoles, día 29 de agosto, a las siete de la tarde en el lugar de la agresión.

Arrimadas también se ha referido a las palabras de Jordi Gaseni, alcalde de L'Ametlla de Mar, en Tarragona, donde califica de "bicho" al responsable de pintar una línea roja en un lazo amarillo la pasada noche y sobre quien ha anunciado medidas legales por "atentado al espacio público"

La líder de Ciudadanos ha calificado de "intolerable" que "aquellos que defienden empapelar las ciudades con lazos amarillos y ensuciar las ciudades con plásticos amarillos, intenten perseguir a las personas que pintan una raya roja encima de un lazo amarillo puesto en un espacio público".

Pide la comparecencia de Buch

Ha anunciado que han pedido la comparecencia del conseller de Interior, Miquel Buch, para que explique las directrices que está dando el Gobierno de la Generalitat a los Mossos d'Esquadra, a la hora de identificar a personas "que pintan una raya roja en un lazo amarillo y no se identifique a las personas que están llenando Cataluña con simbología independentista".

"Es inimaginable en democracia lo que está haciendo el separatismo", ha sentenciado Arrimadas lanzando un mensaje al presidente del Gobierno, a quien le pedido que "deje de mirar para otro lado" porque "estos son sus socios de Gobierno".

Ha asegurado que Pedro Sánchez "está en manos de los partidos separatistas" por querer ser presidente de España "a toda costa", y ha acusado al presidente español de "dejar tirados" a millones de catalanes que "estamos sufriendo" un gobierno "separatista" y de "dejar tirados" a servidores públicos, como el juez Pablo Llanera, "que hacen su trabajo para defender la aplicación de la Justicia en nuestro país".