La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que, aunque aún es pronto, está segura de que tendría la "confianza absoluta" del presidente del Gobierno y líder conservador para ser candidata a las elecciones autonómicas de 2019. En un momento en el que se ve cuestionada su actuación, después de que el exsecretario general popular de Madrid Francisco Granados la implicase en la presunta financiación ilegal del partido, Cifuentes trata de despejar su camino.

Así, en una entrevista en 'Telecinco', la dirigente madrileña ha señalado que "no tiene ninguna duda de que tiene la confianza absoluta" de Rajoy. "No hemos hablado pero yo estoy convencida. En este sentido no tengo ninguna duda", ha sostenido.

Cifuentes también figura en las quinielas como posible sucesora de Rajoy, pero si este agota la legislatura y decide no presentarse (por ahora dice que quiere repetir) su relevo tendría lugar en un momento posterior a las elecciones autonómicas.

La dirigente regional ha agradecido en la entrevista al presidente no solo su "apoyo político sino "su apoyo personal y su cariño" en un momento que personalmente para ella "es complicado" porque ha recibido un "ataque personal, directo y machista".

Cifuentes ha incidido en que ha sentido "asco e impotencia", en relación a las declaraciones del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.