La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes no acudirá este viernes a la reunión que mantendrá el presidente en funciones, Ángel Garrido, con el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional, y junto con el resto de consejeros.

Tras su renuncia a seguir dirigiendo el Gobierno regional, Cifuentes hizo saber a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, que continuará como diputada con "dedicación exclusiva". Además, por el momento, sigue siendo la presidenta del PP de Madrid.

Por lo tanto, en virtud de diputada podría acudir a esta reunión pero sin embargo fuentes 'populares' han informado que no acudirá al encuentro que tendrá lugar en la Cámara regional a las 13 horas.

En esta reunión, según indicaron ayer fuentes del PP a Europa Press, no está previsto hablar de candidato a la Presidencia de la Comunidad, ya que será la dirección nacional del partido la que tome esta decisión. No obstante, el PP de Madrid ya ha mostrado su predilección por Garrido porque entienden que es el "sucesor lógico y natural". Así, acudirá el presidente en funciones, junto con el resto de consejeros, para hablar con los diputados, ya que el Grupo Popular es el que apoya al Gobierno y para transmitirles "normalidad y tranquilidad" y que "van a seguir trabajando" para sacar adelante el proyecto político.

Garrido recordó este jueves que el candidato interino del PP a dirigir la región hasta las elecciones autonómicas de 2019 lo decide el presidente de 'los populares', Mariano Rajoy, y que él lo acatará porque es "un disciplinado militante".