La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid ha llamado a declarar el próximo 26 de junio en calidad de investigada, por los presuntos delitos de falsificación de documento público y cohecho, a Cristina Cifuentes, en el marco de la investigación por el denominado ‘caso máster’.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid siempre ha mantenido que cursó su titulación en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y que si ha habido irregularidades, las ha cometido el centro docente. Si bien, la jueza instructora del caso, que este jueves comenzó a tomar declaraciones a otros investigados, ha decidido no esperar más y citarla como investigada, condición equiparable a la antigua imputación, a finales de junio.

El jueves la magistrada imputó a Alicia López de los Mozos, supuesta presidenta del tribunal que evaluó el trabajo de fin de máster, que la exdirigente del PP nunca ha exhibido. En un primer momento, la profesora, que aseguró que su firma fue falsificada en el acta de evaluación, compareció como testigo pero la magistrada cambió su situación procesal por la de investigada por un presunto delito de prevaricación administrativa, al haber calificado supuestamente a alumnos que podrían no haber cursado el máster objeto del procedimiento.