La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvias localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineos y viento muy fuerte en áreas del Estrecho, Alborán, bajo Ebro, zonas montañosas del este y sureste y en los archipiélagos.

En Galicia y Cataluña se prevén chubascos que tenderán a remitir al final del día y en Extremadura y Andalucía, otro frente atlántico dejará precipitaciones débiles en general en las sierras del sur, área del Estrecho y sobre todo en Melilla, donde se pueden producir chubascos tormentosos a últimas horas.

En el resto de la península, aunque con muy poca probabilidad, no se descartan chubascos ocasionales y dispersos, más probables en las zonas de montaña.

EN ANDALUCÍA

En Andalucía, nuboso con probabilidad de precipitaciones ocasionales, más intensas y frecuentes en las sierras y poco probables en el extremo tercio oriental; disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde y remitiendo las precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros a primeras horas, subiendo a 1500 metros durante el día. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, localmente en descenso en el extremo oriental; máximas en ascenso en Cádiz y Huelva y en descenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, en cotas altas y en Melilla, disminuyendo durante la tarde. Poniente fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, disminuyendo por la tarde.