+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS EN LA BENEMÉRITA

Cesan al general de la Guardia Civil de Canarias tras la crisis por Pérez de los Cobos

La destitución llega tras la crisis entre el Gobierno y el instituto armado

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. - EUROPA PRESS / EDUARDO PARRA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes el cese del General de Brigada jefe de la 16. Zona de la Guardia Civil en Canarias Juan Miguel Arribas como autoridad de coordinación en las actuaciones para hacer frente a la inmigración ilegal en el archipiélago.

El cese, recoge el BOE, se realiza a propuesta de la directora general de la Guardia Civil y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, siendo el 30 de mayo de 2020, día en el que se hace efectivo. Además se produce tras la crisis entre el Gobierno y la Guardia Civil provocada por la destitución de Pérez de los Cobos.

Lucha anti inmigración

Este cargo será ahora ocupado por el General de División Juan Luis Pérez Martín, que ha sido nombrado como Autoridad de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes, así como de las actuaciones para hacer frente a la inmigración ilegal en Canarias.

Su nombramiento es también a propuesta de la directora general de la Guardia Civil y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, siendo efectivo a partir del 31 de mayo de 2020.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad