Dolors Montserrat (Barcelona, 1973) será la nueva voz de los populares en el Congreso. Nacida en Sant Sadurní de Anoia, se afilió al PP en el 1992 animada por fuertes vínculos familiares con la formación e inició su carrera política desde el municipalismo. Hija de una familia conservadora, se politizó a marchas forzadas al ver a su madre, Dolors Montserrat Culleré, liderando la bancada azul en el Parlament.

Se unió al comité ejecutivo del PPC en el 2004 y su nombre apareció por primera vez en las papeletas azules de las elecciones generales del 2008, cuando ocupó su primer escaño. La entrada al hemiciclo no fue para reclinarse en una butaca convencional, sino que logró el puesto de vicepresidenta tercera de la Cámara tres años después. Su talante dialogante y perseverancia le propinó una rápida escalada de posiciones. Mariano Rajoy la eligió como negociadora para mantenerle en el trono y afianzar los votos de la formación de Albert Rivera. Las tertulias hicieron el resto para darla a conocer.

Rajoy la nombró ministra de Sanidad. Sealió con María Dolores de Cospedal en la carrera para liderar el PP. Ambas se aliaron con Pablo Casado. El nuevo presidente le ha pagado ahora su apoyo. Madre soltera, ejerció como abogada entre 1997 y 2011. Pero no le bastó y decidió seguir en política.