"Menos aplausos, menos autobombo y más coordinación y eficacia para evitar los rebrotes, para dirigir una actuación sanitaria coordinada", le ha esperado Pablo Casado a Pedro Sánchez durante el cierre del congreso del PP de Valencia. Un reproche que el líder de los conservadores ha acompañado de lo que, ha asegurado, es una "mano tendida" para establecer un nuevo marco jurídico que permita hacer frente a la multiplicación de los nuevos casos de covid-19 que se extienden por toda España.

Desde hace ya varios meses, el presidente del PP ha estado insistiendo a Sánchez en la necesidad de establecer un plan B ante una posible segunda ola de coronavirus que no pase por la declaración del estado de alarma. Pese a que el presidente del Gobierno reiteró que no había otra opción más que la medida excepcional de la alarma, Casado ha insistido este sábado en poner en marcha las reformas jurídicas necesarias. En este sentido, ha asegurado que esta semana plantearán una modificación legal que pueda realizarse en 15 días y que ofrezca mayor certidumbre.

"Vamos a gobernar bien, señor Sánchez", le ha dicho Casado momentos después de criticar que el Ejecutivo no está coordinando la acción contra el coronavirus que evitaría la expansión de los contagios. "Neceistamos un Gobierno serie que coja al toro por los cuernos", ha sentenciado.