El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, se reunirá con su rival en las primarias de este partido, Soraya Sáenz de Santamaría, este miércoles para negociar la posible integración de su equipo, y convocará el jueves en Barcelona el comité ejecutivo nacional del partido.

Así lo ha anunciado este lunes en una entrevista en la Cope. Casado explicado que ha elegido Barcelona para celebrar el primer comité ejecutivo porque quiere dar un mensaje "inequívoco" de que el partido que ahora lidera dará la batalla en favor de las libertades públicas en Cataluña.

Tras su victoria en el congreso del PP, Casado no quiso señalar a la persona que ocupará la secretaría general del partido para demostrar que aspira a una "integración real y al máximo nivel" y avanzó su intención d e ofrecer a Santamaría pactar la cúpula del partido y las portavocías del Congreso y del Senado.

El dirigente popular ha subrayado, sin embargo, que antes de su reunión con Santamaría y de la ejecutiva del partido, quiere reunirse con su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, y también ha apuntado su intención de mantener un encuentro próximamente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En las últimas horas el Gobierno ha expresado su deseo de que Casado se modere y no lastre la legislatura.