El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha rechazado la petición del PSOE de cesar al embajador de España en Londres, Federico Trillo, por el accidente del Yak-42, y ha señalado que su desempeño actual "es distinto" al de hace dos décadas.

"Todos lamentamos lo sucedido pero la labor que pueda desempeñar ahora mismo como embajador en el Reino Unido es distinta a la estuviera desempeñando hace 20 años", según Casado, preguntado por la exigencia socialista a raíz del dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza del siniestro por primera vez al Ministerio de Defensa cuando Trillo era su titular en 2003.

El popular ha recordado que los ministros de Defensa de los distintos gobiernos han velado "por la seguridad de las tropas" y ha añadido que tanto el PP como la sociedad valora "tremendamente" la institución del Ejército, que desarrolla una "labor discreta, callada y a veces no reconocida".

"Cuando han caído en el ejercicio de su vocación y en servicio público y a España, estamos con sus familias y lo lamentamos muchísimo", ha repetido Casado.

Además, ha señalado que a Trillo "le toca una labor importante" en el Reino Unido con motivo de la negociación por la inminente salida de la UE.

Casado ha hecho estas declaraciones en Elche, donde ha presentado las líneas básicas de la Ponencia "Europa y nuestro papel en el mundo", de la que es coordinador, y que se debatirá en febrero en el congreso nacional del partido.