El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este martes que "parece más evidente" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debe enfrentarse a las urnas "cuanto antes" si no logra sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2019.

Desde Segovia, Casado recalcó que "lo lógico" en cualquier país es que un Gobierno sin cuentas públicas asuma que tiene que ir a elecciones, algo a lo que Sánchez "se había comprometido antes, durante y después de la moción".

En el caso de que ERC y el PDECat no apoyen los PGE de 2019 indicó que "parece más evidente" que Sánchez se tiene que enfrentar a las urnas, a pesar de que "estamos acostumbrados a verle aguantar pase lo que pase".

Casado directamente dijo que "ojalá" que no salgan adelante los Presupuestos del Gobierno socialista, porque son "nefastos" para la recuperación. "Si no hay PGE, lo lógico es que hubiera elecciones cuanto antes", insistió el líder de la oposición.

RECLAMACIONES DE LOS INDEPENDENTISTAS

Avisó de que las reclamaciones que hacen los independentistas para apoyar los PGE suponen "desigualdad entre españoles" y son un "chantaje intolerable a las instituciones del Estado", porque "piden ya directamente la amnistía o retirada de las acusaciones de rebelión por la Fiscalía".

En este contexto, se dirigió a Sánchez para decirle que "no puede tolerar las agresiones que se están viendo en Catalunya a la Justicia", donde se ha amanecido con juzgados "sepultados en estiércol" para protestar por el inminente inicio del juicio del "procés". "Eso está pasando en un país democrático sin que el Gobierno haga absolutamente nada, "es gravísimo", dijo.

Casado también se refirió a las "catastróficas" cifras de empleo que salieron este lunes a la luz, lo que le valió para urgir a Sánchez a cambiar "completamente" su política económica para no "seguir viendo cómo el empleo de destruye".