+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

cuentas públicas de sánchez

Casado descarta apoyar los Presupuestos: no puede ser "cómplice" de la "ruina"

Afirma que el PSOE podrá contar con su partido para "cualquier medida que sea positiva para crear empleo". Iglesias aleja el acuerdo con Ciudadanos tras recordar sus ejecutivos con PP y Vox

 

Pablo Casado y Pedro Sánchez, durante la reunión que mantuvieron en febrero en la Moncloa, antes de que estallara la pandemia. - EFE

Redacción
06/07/2020

El líder del PP, Pablo Casado, descarta que el Grupo Popular pueda apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), porque no quiere ser "cómplice" de una política económica que conduce al "país a la "ruina". "Ahí no nos podremos encontrar porque pensamos que están echando fuego a una hoguera", ha argumentado.

El líder conservador ha señalado que Pedro Sánchez y el PSOE tendrán a los populares a su lado para "cualquier medida que sea positiva para crear empleo", y ha esgrimido los ejemplos del apoyo a los ertes y a las medidas de liquidez para las empresas, así como al ingreso mínimo vital (aunque  el PP quiere que "sea temporal y dirigido a buscar empleo").

Eso sí, Casado ha rechazado respaldar las cuentas públicas, antes de señalar que los Presupuestos son una medida "a medio plazo" que tarda "varios meses en tramitarse". "Y suele ser una medida que acompaña al bloque de investidura", ha señalado.

En esta línea, insiste en que no se puede pedir el apoyo al PP "sin saber qué plantean", antes de criticar la "justicia fiscal" que enarbola Sánchez, algo que para Casado es un "sablazo fiscal".

Dardo de Iglesias a Ciudadanos

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado imposible que Ciudadanos apoye las cuentas públicas "¿Alguien en su sano juicio piensa que una fuerza que gobierna con Vox y PP en Madrid, Andalucía y Murcia apoyará unos presupuestos de un gobierno en el que esté UP? Eso no se lo cree nadie", ha proclamado en un acto electoral en Euskadi.

Iglesias también ha dicho que el ejecutivo de coalición está "más fuerte que nunca", algo que la derecha y la extrema derecha "no lo puede soportar". 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad