Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (Cs) están reunidos en el Congreso para hablar sobre las posibles coaliciones en Galicia, País Vasco y Cataluña.

El PP rechaza asumir esa fórmula electoral en las elecciones a la Xunta, donde gobierna con mayoría absoluta en estos momentos Alberto Núñez Feijóo. Arrimadas, al menos hasta ahora, ha planteado su negociación como un "en todas o en ninguna". Tienen de margen hasta finales de semana para registrar las coaliciones, según marca la normativa electoral.

El vicepresidente de la Xunta y presidente del PP provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha recalcado este martes que su partido en Galicia está abierto a "acoger" a "todo aquel que se sienta cómodo", pero bajo sus siglas no en una nueva coalición.

La portavoz de Ciudadanos confía en que el PP reflexione y puedan hacer una coalición electoral en las tres regiones "evidentemente adaptada a las realidades de cada territorio". A la reunión también asistirá José María Espejo-Saavedra, miembro de la gestora que dirige de manera interina Ciudadanos, y Teodoro García Egea, secretario general del PP.