El presidente del PP, Pablo Casado, ha relevado en la Diputación Permanente del Congreso a la exministra Celia Villalobos, que llevaba casi 30 años en este órgano parlamentario que funciona en los periodos no ordinarios y en fases de Cortes disueltas. Villalobos ya había augurado, según recogió el diario Abc, que si Casado ganaba las primarias del partido la enviaría a «recoger cebollinos».

El lugar de Villalobos en la Diputación Permanente lo va a ocupar ahora la murciana Isabel Borrego, que ya estaba como suplente y que acaba de ser promovida a la dirección del Grupo Popular.

Tras la elección de Casado como nuevo presidente del Partido Popular y la designación de la exministra Dolors Montserrat como portavoz parlamentaria, Borrego fue nombrada concretamente adjunta al secretaria general del grupo, José Antonio Bermúdez de Castro. Villalobos, que preside la Comisión del Pacto de Toledo, se mantenía en la Diputación Permanente del Congreso, ya fuera como titular o como suplente, desde hace 29 años, casi tantos como los que lleva en el Congreso, al que llegó en 1986. Formaba parte de este órgano incluso cuando era alcaldesa de Málaga.

La exministra ha sido una de las voces más críticas contra Casado durante las primarias del partido para elegir al nuevo líder. Afirmó que él y sus «cachorros»· eran de extrema derecha e insinuó que era una imitación del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

AFINES AL LÍDER / Además de sacar a la veterana Celia Villalobos, Pablo Casado decidió también incluir como suplentes en la Diputación Permanente a otros tres diputados con responsabilidades en el grupo y en el partido: Jaime de Olano, Valentina Martínez Ferro y Belén Hoyo, todos ellos afines al nuevo líder de los populares.