El presidente del PP, Pablo Casado, ha apostado por inflamar su discurso contra el independentismo catalán aprovechando la campaña electoral en Andalucía. Durante un mitin en Algeciras, este domingo, el líder de los populares ha asegurado que los secesionistas señalan a los disidentes como hacía el nazismo: "Antes marcaban con estrellas amarillas, ahora van con lazos amarillos".

Casado ha insistido en la activación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya y la ilegalización de aquellas organizaciones que "alientan y justifican la violencia", después de que "los fascistas de las CUP" hayan entrado en el garaje del líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, y le hayan pintado la esvástica en su coche.

"Frente a los totalitarios que rompen ruedas, pintan coches y señalan portales, solo cabe una vía, la ley, pero toda la ley, la fuerza de la legalidad", ha aseverado el líder del PP antes de remachar que "esto ya no se puede aguantar" y de preguntarse "qué más tiene que pasar" para que el Gobierno de Pedro Sánchez "haga algo".

LOS VOTOS DE LOS ENEMIGOS

"Sánchez sabe que necesita los votos de Quim Torra, de Joan Tardà y de los enemigos de España para estar un puñado de días más en la Moncloa, en el palacio que tienen gracias a los votos vergonzantes de una moción de censura", ha concluido.

El líder del PP ha reiterado que se están conculcando derechos y libertades en una parte de España, y que su formación lo va a denunciar allí donde vaya y no va a tolerar "más cesiones a los que quieren romper el futuro de España, crean división y permiten que le partan la cara a una mujer por llevar un lazo amarillo, que apaleen a policías en una manifestación o que escracheen a un juez del Supremo".

"GIBRALTAR, ESPAÑOL"

Aprovechando que estaba en Algeciras y con el reciente acuerdo para el 'brexit' como telón de fondo, Casado ha reclamado la cosoberanía para un "Gibraltar español, tal y como dicen los tratados". Según ha explicado, la propuesta del PP pasa por "que no haya verja y que las familias sigan trabajando en Gibraltar, con los mismos derechos y obligaciones que los llanitos".

También ha defendido Casado la necesidad de respetar el acuerdo al que llegó el Gobierno de Mariano Rajoy, "que decía que una vez que el Reino Unido se vaya de la Unión Europea, solo puede Gibraltar tener pasaporte comunitario si España decide que tenga los mismos derechos de la UE". "Mismos derechos, mismas obligaciones, libertad e igualdad para todos", ha resumido.