La Casa del Rey ahorró 533.732,60 euros durante el 2018 de los 7,88 millones que tuvo como presupuesto en ese ejercicio. Este dato se recoge en la documentación sobre la información económica de las cuentas del pasado año colgadas en la web real, según informa agencia EFE.

El superávit contabilizado en 2018 por el organismo se une al del año anterior, que fue de 247.843 euros, y el del 2016, que se cifró en 900.051 euros. Del total del presupuesto del pasado año, 679.818 euros correspondieron a las retribuciones de los miembros de la familia real y 3,8 millones a gastos de personal.

A la conclusión del pasado ejercicio, el saldo en la tesorería real refleja una cantidad de 5,73 millones de euros, que están depositados en la caja de la institución y en las cuentas en el Banco de España.

Según el Palacio de la Zarzuela, el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, regaló joyas a toda la Familia Real cuando viajó a España en abril del 2018, si bien todas ellas han sido entregadas a Patrimonio Nacional, tal como establece el régimen de la Casa del Rey. Felipe VI recibió en el 2018 un total de 225 regalos institucionales, tan variados como una litografía de Joan Miró, libros, medallas, maquetas, o un zurrón de pastor. El Rey fue, así, el destinatario de más de la mitad de los 440 obsequios institucionales que recibió la Familia Real.

La Reina recibió 79, y otros 79 estuvieron destinados a los Reyes de manera conjunta. Además, un total de 12 fueron para la Reina y sus hijas, tres para la princesa de Asturias y 34 para la Princesa y su hermana, la infanta Sofía. Los reyes Juan Carlos y Sofía recibieron cuatro obsequios cada uno.

En el listado también se detallan los regalos recibidos en el viaje a EEUU. Junto a mapas y libros históricos, y un sombrero típico tejano, aparece un juego de billar dedicado, obsequio del presidente Donald Trump. El regalo de la primera dama estadounidense, Melania Trump, a la reina Letizia, fue un juego de té con bandeja.