La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este jueves que pretende peatonalizar la Gran Vía esta misma legislatura. Carmena ha afirmado que hay un “propósito” de gobierno para ello y se ha mostrado capaz de conseguirlo durante los dos años que le quedan de mandato municipal.

En una entrevista en la Cadena SER, la alcaldesa de Madrid ha explicado que el ayuntamiento quiere hacer un “análisis reposado y tranquilo” de las medidas que han implantado durante las vacaciones de Navidad, mediante las que se han establecido cortes de tráfico en el centro para priorizar a los viandantes, y evaluar el resultado de estas iniciativas. “En una primera impresión puedo decir que hubo pocas sanciones y mucha responsabilidad por parte de los ciudadanos”, ha comentado.

Carmena no ha aclarado si la prohibición de vehículos que prevé el equipo municipal será total o parcial en la avenida y tampoco si incluirá el transporte público en el veto. Aún así, ha puesto de ejemplo la Gran Vía de Bilbao, por la que en unos 400 metros también circulan autobuses y taxis.