La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este lunes que habrá "algún tipo de proceso participativo" en Ahora Madrid si la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, decide repetir como candidata en las próximas elecciones municipales de 2019.

En una entrevista en Onda Madrid, Maestre ha sido preguntada por qué va a hacer Carmena y tras señalar que es portavoz del Gobierno pero no de la alcaldesa, ha recordado que "lo que es evidente" es que la decisión "se tomará a la vuelta del verano y que se comunicará".

En este sentido, ha admitido que le "encantaría" que Carmena quisiera volver a repetir como candidata porque, a su juicio, es la "mejor alcaldesa" que ha tenido Madrid, y, además, es un "lujo" trabajar con ella y la encantaría seguir haciéndolo.

Sobre si habrá primarias en el caso de que Carmena decida presentarse otra vez, ha señalado que habrá "algún tipo de proceso participativo" para elegir a Carmena "porque ha ido bien hasta la fecha" y ha recordado que otros partidos han seguido este modelo.

En cuanto a si considera un tándem ganador el formado por Carmena e Íñigo Errejón, como candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, ha indicado que es "magnífico" y que forman "una buena pareja que puede ampliar los espacios de una ideología política" concreta.

EXIGE COORDINACIÓN

Además, cree que es "muy necesario una coordinación entre las administraciones", que parece que están "enfrentadas", poniendo como ejemplo que si hubiese una "buena sintonía" entre el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes, "habría algo menos de espera". "Parece que cada uno trabaja un poco por su lado", ha apostillado.

Maestre también se ha referido a los problemas de vivienda, incidiendo en que "ojalá" alguien más aparte de ellos hubiera "asumido sus responsabilidades"; cree que el plan de movilidad de Centro va a ser un "éxito" y recuerda que están tratando de "contener" el fenómeno de los pisos turísticos.

Sobre la salida de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, Maestre cree que es "absolutamente necesario", que llega "muy tarde" y espera que "un particular", en referencia a la familia del dictador, "no tenga capacidad de condicionar la memoria democrática de su país".