El delegado madrileño de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha afirmado que en el PP son "herederos de Franco" y les ha acusado de no condenar la dictadura.

"El golpe de Estado contra un Gobierno democrático nos hundió de nuevo en una dictadura que ustedes siguen sin condenar y que ustedes siguen aplaudiendo. Es normal, son ustedes herederos de Franco", ha dicho el edil del equipo de Manuela Carmena en una comisión municipal en respuesta a una pregunta del PP.

El PP había registrado una pregunta en la comisión municipal para preguntar si el delegado pretendía utilizar su responsabilidad institucional como una "palanca" para alcanzar "otro" 14 de abril, tal y como -según este grupo- el delegado afirmó durante la presentación de un libro el pasado 6 de junio.

Pese a que el propio delegado ha cuestionado la formulación de esta pregunta en comisión porque no tiene que ver con la competencia municipal, ha respondido con un ensalzamiento de los logros de laSegunda República y se ha mostrado convencido de que incluso el PP debería estar de acuerdo con un sistema que busca "trabajar por la cosa pública".

El delegado de Economía y Hacienda ha reivindicado los logros de la República, entre los que ha destacado "evitar el saqueo al que las oligarquías habían sometido al país", la recuperación de los derechos civiles, la reforma agraria o el récord de escolarización.

"Son cosas que a ustedes les traen al pairo", ha reprochado el delegado a los ediles del PP.