La Policía Nacional ha detenido a tres manifestantes, dos de ellos menores, a las puertas de la Jefatura de Via Laietana de Barcelona, acusados de arrojar objetos a los agentes que custodiaban el edificio, en la concentración de estudiantes que esta mañana ha recorrido el centro de la ciudad. Por la tarde, además, han realizado diversas cargas ante la presión de los jóvenes que quedaban en la zona.

Según han informado fuentes policiales, las detenciones se han practicado después de las cargas de la Policía Nacional para dispersar a los estudiantes que se habían concentrado a las puertas de la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, tras una manifestación en protesta por la sentencia del 'procés'.

Las cargas han tenido lugar después de que los estudiantes concentrados lanzaran huevos, latas, botellas de vidrio, botellas de plástico llenas de agua y cubitos de hielo a la línea policial, que esta mañana integraban exclusivamente agentes de la Policía Nacional.

Los antifascistas se habían acercado mucho a la comisaría, por lo que los antidisturbios han hecho una primera carga para que retrocedieran hasta la altura de la calle Comtal.

Los policías han tenido que alejar también a golpes a un señor mayor que les increpaba y no se retiraba.

Hasta las 17.30 han realizada cinco cargas, y los manifestantes han respondido golpeando a los policías. Un agente ha recibido el impacto de una piedra y ha tenido que ser ayudado por sus compañeros.

Los jóvenes agudizan cada vez más sus ataques, con petardos y piedras, pero los agentes han conseguido enviarlos más allá de la calle Comtal. Sin embargo, el grupo cada vez recibe más refuerzos de jóvenes con sudadera y pasamontañas, armados con botellas y que comienzan a cruzar contenedores en la vía.