La Policía Nacional ha cargado contra varios centenares de manifestantes en Madrid, después que éstos hayan tratado de cortar Gran Vía una vez finalizada una marcha de 4.000 personas que este sábado ha pedido la "amnistía de todos los presos políticos".

Las primeras cargas se han producido en torno a las 20.30 de este sábado, cuando varios centenares de manifestantes han intentado cortar Gran Vía y la Policía Nacional ha cargado contra ellos. Posteriormente, los manifestantes han cogido sillas y mobiliario de una terraza de la madrileña plaza de Callao y los han arrojado contra los agentes, provocando que uno de los policías resultase herido.

En estos momentos, se viven momentos de tensión y cargas en la calle Preciados, donde se han trasladado los manifestantes, mientras que la Policía Nacional ha desalojado la plaza de Callao, donde ha quedado mobiliario tirado. Además, una treintena de furgones policiales cortan el tráfico en Gran Vía.

Estos sucesos se han iniciado una hora después de que finalizase, a las 19.30, la marcha de 4.000 personas, según datos de Delegación de Gobierno, que había recorrido la capital desde Atocha hasta la Puerta del Sol entre altas medidas de seguridad y sin incidentes.

Esta manifestación, organizada por más de una veintena de agrupaciones de izquierdas, reclamaba la "amnistía de todos los presos políticos", y hacía especial mención a los "presos políticos catalanes" pese a que la marcha estaba convocada desde hacía "muchísimo tiempo", según han señalado a Efe los organizadores.

Además, este sábado un centenar de jóvenes se han concentrado por su parte en la confluencia de las calles Goya y Alcalá tras una convocatoria a "jóvenes patriotas" bajo el lema "Cataluña es España" y la Policía Nacional ha impedido que se dirigieran hacia donde estaba la manifestación pro amnistía de los presos políticos para evitar altercados.