Cuando parecía que Francisco Camps iba a librarse del 'caso Gürtel', el juez De la Mata, ha citado como imputado al expresidente de la Generalitat por si hubiera cometido prevaricación administrativa y fraude a la administración con los contratos del gobierno autonómico valenciano con las empresas de Francisco Correa.

En el centro de la investigación está la adjudicación a Orange Market del estand de la Comunidad Valenciana en FITUR en 2009. El caso lo reabrió la Sección Segunda de la Audiencia Nacional reabrió tras solicitarlo así la Fiscalía Anticorrupción el pasado verano después de las declaraciones de algunos de los condenados en la causa que estudiaba la financiación irregular del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

La Fiscalía pidió investigar si la directora de Promoción Institucional de la Generalitat, Dolors Ibars, que dependía directamente de Presidencia según el ministerio fiscal, recibió indicaciones para adjudicar ese y puede que otros contratos a las empresas de Gürtel.

Aún no se ha elegido fecha para que Camps acuda a la Audiencia Nacional a declarar en una causa en la que también figuran en esa misma condición de investigados, entre otros, el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, y los cabecillas de la trama Gürtel. Ellos fueron los que apuntaron a Camps.

Para Camps, que fue absuelto por el caso de los trajes, es su cuarta imputación pues ya tiene la condición de investigado en dos causas de la Fórmula 1 y en la de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia.