La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado este domingo a quienes desde la derecha ponen en duda que exista violencia de género: "No nos lo podemos creer. Vamos a retroceder, no 40 años; vamos a acabar en los Picapiedra como esto siga así".

Al presentar a la candidata del PSC a la reelección en la Alcaldía de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, también ha criticado a la derecha en Andalucía, donde ve un "gobierno radical de derechas", y además ha insistido en que no les obligarán a tener desmemoria, y ha lamentado que llamen "sacahuesos" a los que quieren buscar a sus familiares represaliados por el franquismo.

Calvo ha defendido que los socialistas están en el sitio "del equilibrio, de la prudencia con valentía", por lo que ha llamado a dejarse de entelequias y bajar a la realidad, donde están los problemas.

Ha destacado la madurez del socialismo, que según ella se ha demostrado cuando la situación es compleja, y ha criticado que "hay otros que se van, que no han sabido rentabilizar el caudal de confianza que Cataluña les ha dado", en referencia velada a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ahora candidata a las generales.

Además, ha criticado a los partidos "recién llegados", que según ella pretenden decir qué es y que no es la Constitución, ha llamado a la participación para ganar en las urnas y ha deseado tener una mayoría y poder llevar a cabo su propio proyecto, así como gobernar con ánimo constructivo, ha dicho.

"Otros se enredan porque vienen a la política con proyectos personales y atropellados", según Calvo, que ha añadido que los socialistas tienen veteranía pero también innovación constante, y ha reiterado que apuestan por la redistribución del bienestar y la riqueza.