+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

buscar acuerdos tras la crisis sanitaria

Calvo desconfía del PP: "No tienen ningún propósito de enmienda"

La vicepresidenta afirma que el Senado es "soberano" para decidir su agenda de trabajo

 

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en el Congreso. - POOL CONGRESO

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que no ve "ningún propósito de enmienda" en el PP para buscar acuerdos con el Ejecutivo ante a la crisis causada por la pandemia por coronavirus, y ha añadido que "hasta cuando parece" que hace propuestas, "acaba en el mismo sitio".

Calvo ha respondido a una pregunta del PP en el Pleno del Senado sobre el papel que debe tener esta Cámara en la desescalada tras el estado de alarma por el coronavirus. La portavoz adjunta del Grupo Popular, Salomé Pradas, ha defendido una comisión en el Senado para trabajar por la reconstrucción del país tras la pandemia y ha pedido al Ejecutivo que elija entre esta "mesa con constitucionalistas por el mejor futuro de España" o "una mesa junto a los independentistas por la destrucción de España".

"Hasta cuando parece que hacen planteamientos, se supone, con ese tono e intención, acaban en el mismo sitio", le ha respondido la vicepresidenta primera. "No tienen ningún propósito de enmienda", ha agregado.

Carmen Calvo ha dicho que el Senado es "soberano" para decidir su agenda de trabajo y que el Ejecutivo no debe decirle al Legislativo qué tiene que hacer. "Es un disparate", le ha respondido a la portavoz el PP, ante la que ha defendido el trabajo de la Cámara en la semanas de estado de alarma, con la comparecencia de 26 miembros del Gobierno, 76 preguntas orales y 4.500 escritas, ha apuntado.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad