La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha descartado este martes que vaya a ser candidata a secretaria general del partido 'morado' después de que la portavoz parlamentaria, Irene Montero, apostara este lunes por que quien suceda a Pablo Iglesias será una mujer.

"No está en mis planes, en mis planes está el ganar las elecciones del 28 de abril", ha señalado Belarra en una entrevista en TVE, al ser preguntada por las palabras de Montero en una entrevista este lunes.

Según la diputada navarra, Montero ha puesto una "evidencia" sobre la mesa ya que en nuestro país "es el tiempo de las mujeres".

Montero dijo estar "convencida" de que la próxima persona al frente de la formación 'morada' "será una mujer". "En nuestro caso, será pronto", apuntó al ser cuestionada en la entrevista por el liderazgo femenino en la política española y por el hecho de que los candidatos de las cuatro principales fuerzas sean hombres.

De cara al próximo 8 de marzo, Belarra ha indicado que afronta esa jornada "con mucha ilusión". "Es una de las cosas que nos ha dado mucha esperanza", ha afirmado Belarra tras recordar desigualdades que siguen afrontando las mujeres en aspectos sociales o laborales.

"El futuro viene de la mano de las mujeres, durante mucho tiempo se nos han negado muchos espacios y eso ya se acabó", ha zanjado.