El rey emérito Juan Carlos I se encontraba entre la lista de nombres que espió el excomisario José Manuel Villarejo (en prisión preventiva) por encargo del BBVA, según publica 'Moncloa.com'. El digital muestra documentos donde aparece el nombre del monarca entre otros objetivos del espionaje, como el director de la Oficina económica de Moncloa, Miguel Sebastián, el expresidente Felip González o importantes empresarios del grupo que, supuestamente, se quería hacer con el poder y cambiar la cúpula de la entidad.

El objetivo del espionaje era conocer si el rey emérito avalaba la operación. En los documentos, se revelan reuniones de empresarios en presencia del monarca y la existencia de una puerta falsa a la habitación del rey a una finca de Toledo.

PUERTA FALSA

La mayoría de referencias sobre el rey se producen por la relación con el financiero Juan Abelló, que aseguraba a los empresarios que querían hacerse con el poder de la entidad que el rey apoyaba a la operación. En los documentos, Villarejo se refiere a reuniones que se produjeron en Aranjuez y a las fincas de Abelló en Toledo.

Además, apunta a la existencia de una puerta falsa desde la habitación del rey en esta finca. Según Villarejo, el rey Juan Carlos I se sintió utilizado por el financiero para dar a entender que apoyaría al cambio en la cúpula. El excomisario asegura que la simple presencia del rey a una reunión a Toledo se había utilizado para interpretar que apoyaba a la operación.