+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSULTA VINCULANTE

Las bases del PSOE votan sobre el acuerdo con Unidas Podemos

Pedro Sánchez, que ha votado en Pozuelo de Alarcón, llama a la militancia a participar

 

Pedro Sánchez vota en la consulta del PSOE para avalar el preacuerdo con Podemos. - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

Redacción
23/11/2019

Un total de 178.600 militantes del PSOE, PSC y las Juventudes de las dos formaciones están llamados a votar el preacuerdo para gobernar en coalición con Unidas Podemos en una consulta que empezó este viernes y se alargará hasta las 20.00 horas de este sábado y cuyo resultado es vinculante. También están llamados a votar el preacuerdo las bases de Unidas Podemos. Y el lunes, ERC consultará a su militancia sobre el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.

"¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?", es la pregunta que deberán contestar las bases socialistas marcando una 'v' en la casilla en caso afirmativo o una cruz si su respuesta es negativa.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha votado esta mañana en la agrupación de la formación en Pozuelo de Alarcón. Tras depositar su voto, Sánchez, que no ha hecho declaraciones a los periodistas, ha saludado a los militantes, se ha fotografiado con alguno de ellos y les ha animado a participar y a refrendar el acuerdo.

La participación, clave

Ésta es la primera consulta a la militancia que convoca a nivel nacional la actual dirección de Pedro Sánchez, que en 2017 introdujo en sus estatutos como novedad la obligatoriedad de dejar en manos de la militancia la decisión de gobernar en coalición con otros partidos o el voto para investir al candidato de una formación distinta al PSOE.

En la cúpula socialista son conscientes de que el éxito de esta consulta se medirá principalmente por el porcentaje de participación de la militancia, dado que se espera que el grueso de los afiliados que voten lo hará para expresar su apoyo a la coalición con Podemos.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad