La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y futura presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que Madrid Central, tal y como estaba planteado por el anterior gobierno municipal, era una medida "muy torpe", a la vez "propia de gobiernos de izquierda radical".

Así lo ha aseverado en una entrevista en 'esRadio' donde ha apuntado que "cada vez hay más conciencia sobre el medio ambiente", y que el futuro gobierno regional que ella presidirá estará en ello "a través de los grandes infraestructuras".

"El proyecto tal y como estaba planteado era muy torpe, sin dar alternativa, propio de los gobiernos de izquierda radical", ha manifestado la popular, para sacar pecho a continuación del soterramiento de la M-30 y la creación de Madrid Río o la construcción de 200 kilómetros de Metro, Metro Sur e intercambiadores llevados a cabo por gobiernos del PP.

Díaz Ayuso ve necesario poner la lupa en "qué contamina", y ha añadido a este respecto que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha encargado "estudios en profundidad para que se defina qué contamina, y hay que proponer esas alternativas".

Requerida por medidas para el sur de la Comunidad, Ayuso ha hablado de prolongar la línea 3 de Metro, también enlazar la conexión de la línea hasta Conde de Casal y construir el intercambiador "para dar más afluencia al sur".