El juez Central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha concedido al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz la posibilidad de cumplir lo que le resta de condena en su domicilio por motivos de salud. El magistrado de la Audiencia Nacional ha tenido en cuenta la enfermedad "crónica, irreversible e incurable" que padece el que fue pareja de Isabel Pantoja que fue condenado a un total de 22 años de cárcel en varios procedimientos, entre ellos, el 'caso Malaya' y los 'casos Saqueo' 1 y 2.

Muñoz, que ya se encontraba en tercer grado, no tendrá que acudir a partir de ahora al Centro de Inserción Social en el que cumplía condena y podrá cumplir la pena que tiene aún pendiente en su domicilio bajo control telemático, según adelantó la Cadena Ser y ha confirmado este diario.

En su resolución el juez Castro sostiene que Muñoz "debe estar continuamente efectuando salidas al exterior por razón de consultas médicas, sin perjuicio de la necesidad de ser trasladado a un hospital por razones de urgencia".

Además, destaca que el expolítico "posee acogida externa a través de su familia que puede arroparte en la enfermedad que padece", en la que se le ha diagnosticado una supervivencia estimada de entre "uno y cinco años".